COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA

La compensación de energía reactiva en instalaciones de tipo industrial ha ido evolucionando de una forma de ahorro prácticamente desconocida a una necesidad, a raiz de la aparición de las fuertes penalizaciones de las distribuidoras imponen a los consumidores que no cuidan este aspecto de sus instalaciones.

La instalación de condensadores fijos o baterías con control dinámico de la carga para compensar el factor de potencia no sólo ayudan a evitar estas penalizaciones y a reducir el consumo (al compensar la reactiva, la energía total que la red necesita es menor), sino que mejoran la calidad del suministro, prolongando la vida útil de su maquinaria y reduciendo los costes de mantenimiento.

BATERÍAS DE CONDENSADORES UNICOMP

En Efieco sólo confiamos en las mejores marcas para defender tu instalación. Para las baterías de condensadores, trabajamos con UNICOMP, prestigiosa marca a nivel nacional que distribuye desde condensadores fijos a baterías reguladas con filtrado de armónicos (opcional). Llámenos y haremos un estudio pormenorizado de su instalación para recomendarle la opción más adecuada ajustada a su presupuesto.

Nuestros modelos de condensadores y baterías son:

  • MKP/TC, condensadores fijos trifásicos tubulares
  • MKP/EC, condensadores fijos trifásicos en caja metálica con o sin protección automática, fusibles
  • BNC, condensadores fijos trifásicos en armarios
  • BT, BP, BA, BG, baterías de condensadores reguladas con o sin ICC (interruptor de corte en carga)
  • BF, baterías de condensadores reguladas para el filtrado de armónicos con o sin ICC (interruptor de corte en carga)
  • Repuestos Bianchi

Archivo PDF (500 kb)

Financiamos los proyectos al cliente final mediante distintas opciones que pueden o no computar como deuda financiera.