CALEFACCIÓN POR INFRARROJOS

La tecnología del infrarrojo ha supuesto una revolución en el mundo de la calefacción gracias a las ventajas que aporta su principio de funcionamiento: Al igual que el sol, calienta por radiación y no por convención, por lo que al no necesitar calentar el aire del ambiente su ahorro energético oscila entre el 30% y el 50%, según con que sistema se le compare. Las placas de calefacción por infrarrojo se adaptan perfectamente a sus necesidades, con múltiples configuraciones posibles que encajan en cualquier ambiente. Son fáciles de instalar y muy respetuosas con el medio ambiente, ya que no producen contaminación ni consumen oxígeno.

Las placas de calefacción por infrarrojo IR Radiant reducen el asma y otras reacciones alérgicas a los ácaros del polvo -rinitis o picazón- ya que la calefacción infrarroja no pone en circulación el aire y con ello el polvo. Tampoco reseca el aire y por lo tanto las vías respiratorias, por lo que está especialmente recomendado para niños o personas que tengan problemas respiratorios. No mueve polvo, no hace ruido, es de fácil instalación y no necesitan mantenimiento.

Máxima Eficiencia

Calefacción eficiente con ahorros del 30 al 50% respecto a otros sistemas*, además evitan tener que contratar suministros adicionales de gas o combustible.

Máximo confort

No es necesario calentar todo el edificio, vivienda o local, ni que las estancias estén a la misma temperatura.
Permite la instalación de termostatos para un ajuste independiente dentro de un mismo inmueble, consiguiendo el máximo confort gastando la mínima energía.

Fácil instalación y sin mantenimiento

Se conecta tan solo con un punto de luz, sin requerir instalación de tuberías, ni calderas, ni depósitos. No tiene partes móviles, ni fluidos, por lo que el riesgo de avería no existe.
No necesita mantenimiento en toda su vida útil.

Ecológico

No queman ningún combustible fósil para generar calor. Consiguen importantes ahorros energéticos. No queman oxígeno ni generan humo por lo que ayudan a conservar la capa de ozono.

Salud y Bienestar

No genera corrientes de aire que remuevan polvo o polen, ni reseca el ambiente, por lo que evita alergias y sequedad en las vías respiratorias. La radiación infrarroja produce efectos beneficiosos sobre el sistema circulatorio, reduciendo el estrés y la fatiga crónica.

Seguridad

Sin fugas de gas ni otros combustibles. No queman al tacto, sin peligro de incendio u otros problemas de seguridad que generan otros sistemas de calefacción. Son aptas para ambientes húmedos, como el baño.

IR-RADIANT CALEFACCIÓN POR INFRARROJOS

En Efieco sólo confiamos en las mejores marcas para defender tu instalación. En el caso de la calefacción por infrarrojos, confiamos en la marca líder en España, fabricantes nacionales de reconocido prestigio. Llámenos y haremos un estudio pormenorizado de su instalación para recomendarle la opción más adecuada ajustada a su presupuesto.

Los modelos de placa disponible son:

  • Placa de techo de montaje superficial o empotrado, de potencias entre 400 y 900 w para calefactar tu hogar o espacio de trabajo.
  • Placas bajo mesa, 200w para el máximo confort mientras estás sentado, trabajando o descansando.
  • Calefactores de exterior, 1800 o 2400 w para exterior con gran rendimiento y prestaciones.

Archivo PDF (1,72 Mb)

Para administraciones públicas, empresas y particulares. Desarrollamos nuevos proyectos para optimizar los consumos energéticos. Financiamos los proyectos al cliente final mediante distintos sistemas de financiación que pueden o no computar como deuda financiera.